Niños podrán acudir a vacunatorios el jueves y viernes sin considerar terminación de número de cédula

Asunción, Agencia IP.- Este lunes inició la vacunación contra el covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, que se extenderá de forma exclusiva hasta este miércoles 2 de febrero. Los niños podrán seguir acudiendo a los vacunatorios lo que queda de la semana.

Hasta el miércoles los vacunatorios serán exclusivos para la vacunación de los niños; sin embargo, el jueves, viernes y sábado podrán seguir asistiendo quienes no pudieron hacerlo, informó la viceministra de Vigilancia de la Salud, Lida Sosa.

Quienes no puedan acudir alguno de los tres días, podrán hacerlo desde el jueves y no se considerará terminación de número de cédula.

Para los primeros tres días, sin embargo, sí se considerará la terminación del número de cédula ya que se espera una importante afluencia de personas y para evitar aglomeraciones.

Este lunes se vacunan los niños con terminación de cédula 0, 1, 2 y 3. El martes 1 de febrero se vacunarán los niños con terminación 4, 5 y 6; y el miércoles 2 de febrero con terminación 7, 8 y 9.

Desde el jueves 2 podrán asistir los niños y también se reanuda la vacunación para todas las personas desde los 12 años, así como la aplicación de segundas y terceras dosis.

Requisitos para la vacunación

Los requisitos para la vacunación son la presentación de una copia de la libreta de familia o certificado de nacimiento; o de resolución judicial en caso de ser tutores legales del menor de edad. En caso de no contar con estos documentos, los adultos deberán completar una declaración jurada al momento de la vacunación que certifique la filiación o parentesco.

También se recomienda a los padres no vacunar a los niños si presentan síntomas como fiebre o resfrío al momento de la vacunación.

Los puestos vacunatorios están disponibles en la página www.vacunate.gov.py

Compartir: