Niños y jóvenes de Capiatá se acercarán a la música clásica con la OSN

Asunción, IP.- Este viernes 18 de setiembre la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá dos conciertos didácticos para los alumnos del Colegio Nacional “Enrique Soler” del barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá.

La orquesta, bajo la dirección del Maestro Héctor Ramírez, interpretará obras como: Toreadores. Georges  Bizet; Pequeña serenata nocturna, de  Amadeus  Mozart; Plink, plank, plunk, de  Leroy  Anderson; Carreta guy, de José del Rosario Diarte; Punteada Okara,de Enrique Coeffier Escobar; entre otras piezas clásicas, populares y folkloricas.

En ambas ocasiones se contará con la participación especial del niño requintista Nigel Casco y de la soprano Carolina López, quien dará su valioso aporte vocal.

Fiel a su misión, con estas presentaciones que forman parte del programa educativo “Vamos al concierto,  la OSN”  se acerca especialmente a los niños y jóvenes, llegando a todos los rincones posibles del país para facilitar el acceso al  arte musical; contribuyendo de este modo al desarrollo de  una educación  y cultura integral.

Compartir: