Niños y jóvenes del IMA presenta hoy la muestra teatral “A pesar de todo, resistimos”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Taller de Teatro “María Elena Sachero” del Instituto Municipal de Arte (IMA) transmitirá desde las 17:00 de este lunes y de manera virtual la muestra “A pesar de todo, resistimos”, actividad que forma parte de su clausura anual.

La ciudadanía podrá seguir la emisión en las páginas de Facebook del IMA y de la Dirección de Cultura por medio del @InstitutoMunicipaldeArte y @CulturaAsu.

El programa incluye un conjunto de monólogos y sketches trabajados por unos treinta estudiantes de 10 a 17 años de manera virtual durante la pandemia. La coordinación de la muestra está a cargo de la directora del taller, la docente Shirley Quesnel.

“A pesar de todo, resistimos”, escrita por Alejandra Szpecht, es el resultado de las clases virtuales implementadas por el Taller de Teatro “María Elena Sachero” del IMA durante la pandemia. La programación está integrada por monólogos, sketches y fragmentos, dirigidos por Shirley Quesnel, y los docentes Aldo Valdez y Alejandra Szpecht.

“En este año tan particular y difícil para todos, el Taller de Teatro Infantojuvenil del IMA tuvo que reinventarse, adaptándose a las circunstancias, para continuar trasmitiendo conocimientos y amor hacia este arte tan completo, antiguo y complejo, como lo es el teatro”, manifestaron los docentes del IMA.

Explicaron además que como parte de este proceso trabajaron en la apropiación de las herramientas tecnológicas disponibles, lo que les permitió producir en conjunto este material audiovisual. Finalizaron diciendo que “a pesar de todo, resistimos, y acá estamos, mostrando algunas de las cosas que aprendimos a lo largo de año”.

El programa del lunes está conformado por cinco monólogos de Clemente B. Greppi, “Sentido del humor”, “Los huevos de la felicidad”, “Una chica normal”, “Sí y no” y “Cotorra”, dirigidos por Quesnel, al igual que el sketch “Las cuatro niñas”, de Mario Halley Mora.

Bajo la dirección del docente Aldo Valdez se presentará el sketch “Jitanjáforas”. En tanto que los fragmentos de las obras “Paseo Pettirossi”, de Mario Santander, y de “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, y el sketch “Quédese a comer”, de Adela Basch, corresponden a la dirección de Alejandra Szpecht.

Los estudiantes que integran esta muestra infantojuvenil de teatro son Sara Agüero, Laura Aguiar, Ángela Alsina, Abygail Arca, Luciana Ávalos, Federica Ayala, Paz Barrios, Anahí Benítez, Margarita Cabral, Aramí Céspedes, María Paz Córdoba, Dayana Dávalos, Sueli Duarte, Bruno Elías, Bruno Galeano, Ángeles González, Sofía Iwami, Sol Iwami, Victoria León, Xiomara Navarro, Ana Retamozo, Candela Riveros, Gabriela Rodas, Hellen Samaniego, Nahuel Torres, Celeste Aramí Uliambre, Mikaela Vallejos, Irina Vargas y Mía Valentina Vázquez.

La muestra “A pesar de todo, resistimos” fue grabada con celulares por los estudiantes, desde sus casas, y la edición estuvo a cargo de la docente Ale Szpecht. La transmisión se realizará a través de Facebook Live, en las páginas del IMA y de la Dirección de Cultura, bajo los dominios @InstitutoMunicipaldeArte y @CulturaAsu, este lunes 23 de noviembre a las 17:00.

Compartir: