Niños y niñas aprenden robótica en taller de vacaciones del Mitic

Asunción, IP.- Este miércoles inició el curso de robótica dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años, en el Centro de Atención e Información Ciudadana (CAI), en el puerto de Asunción.

El curso irá hasta este viernes 20 de diciembre en el horario de 14:00 a 17:00 y de forma gratuita. La primera sesión fue realizada a sala llena, destacaron autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), organizador del taller.

Para el curso fueron inscriptos 70 niños que construirán para el final del taller modelos acompañados de un programa informático para la ejecución de órdenes, sea desplazarse, identificar colores, etc.

Miguel Bogado, padre de uno de los niños asistentes manifestó que este tipo de cursos resultan positivos para los niños durante las vacaciones, ya que además de realizar actividades recreativas aprenden nuevas tecnologías. “Una buena oportunidad para que los chicos aprendan jugando y adopten nuevas herramientas que les servirá en el futuro”, reiteró.

El curso es facilitado por el instructor José Ávalos. Al finalizar se les otorgarán certificados de participación a los asistentes.

Compartir: