Niños y niñas del Buen Pastor recibieron obsequios y jugaron en el día de Reyes

Asunción, IP.- Niños y niñas, hijos de las de mujeres privadas de libertad del sector Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor recibieron por el Día de los Reyes Magos, dulces, obsequios y juegos que generaron las sonrisas en los pequeños que viven con sus madres.

La actividad realizada ayer fue promovida por el Ministerio de Justicia, con la colaboración de empresas y personas voluntarias anónimas. Participaron la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe.

Como parte de las actividades, fueron dispuestas coloridas mesitas adornadas con globos para saborear un chocolate acompañado de galletitas dulces y golosinas.

El bullicio de diversión y fantasía se vivió con los niños que subieron a saltar al juego del globo loco y se prestaron a las artísticas caritas pintadas. Al final, hubo entrega de un kit de juguetes nuevos para completar el festejo.

Foto: Hacienda

El sector Amanecer es una zona diferenciada de 300 metros cuadrados del Buen Pastor donde viven los hijos de las internas que cumplen condena, entre las edades comprendidas de 0 a 4 años.

El lugar cuenta con atención especializada de sicólogos, educadores, profesionales médicos, nutricionistas y trabajadores sociales.

Por otra parte, idéntica escena se replicó en el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y en otros penales de mujeres alrededor del país.

Compartir: