Nivel de infestación larvaria en Pilar supera el 12%

Asunción, IP.-  El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) evaluó durante una reunión la situación epidemiológica del nivel de infestación del aedes aegypti en el distrito de Pilar que, según el reporte oficial asciende a al 12,5 por ciento.

Del encuentro participaron el intendente de la ciudad de Pilar, Luis Federico Benítez Cuevas, y representantes de la Fiscalía del Medio Ambiente, quienes comprometieron el apoyo necesario para llevar adelante una campaña de intensificación para la eliminación de criaderos de mosquitos.

Como inicio de las actividades, se acordó reactivar el comité interinstitucional, cuyo objetivo principal será la disminución del índice de infestación que se registra actualmente.

Fumigación en instituciones educativas

Por otro lado, según el reporte de la XII Región Sanitaria, este viernes 13 de febrero se realizará fumigación en las instituciones educativas de Pilar (escuelas, colegios y universidades), previo al inicio de las clases.

Además este lunes, se desarrolló un rastrillaje casa a casa, oportunidad en la que se llevó a cabo la descacharrización y eliminación adecuada de recipientes en el vertedero de la ciudad de Pilar. La actividad se realizó en el barrio “Crucecita”.

Según el informe, se contó con la participación de unas 20 brigadas compuestas por funcionarios del hospital regional de Pilar, de la XII Región Sanitaria, Unidades de Salud de la Familia, Municipalidad, Policía Nacional, FF.AA. y voluntarios.

Compartir: