Alertan que nivel del río Paraná permanecerá elevado

Asunción, IP.- El río Paraná, en la región de las tres fronteras, registra un aumento en sus caudales, según informó la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos de la Itaipú Binacional.

El reporte indica que estas condiciones persistirán debido a las precipitaciones que se produjeron en regiones aguas arriba de la Itaipú

Para este martes 16 se espera que los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad permanezcan en torno a la cota 110,5 metros.

El informe de la binacional detalla que de acuerdo a las condiciones actuales, permanecerán afectadas dos viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. En Foz de Iguazú, Brasil, no serán afectadas instalaciones o viviendas algunas, según previsiones.

Conforme a los pronósticos de las instituciones especializadas de tiempo y clima, se espera que persistan las lluvias sobre el área de interés de la Itaipú y el área de embalse, para los próximos días.

En función a las lluvias previstas, los niveles en la estación Puente de la Amistad permanecerán elevados durante los días venideros.

Compartir: