No corresponde un peaje en la hidrovía y va en contra de la competitividad regional, dice Abdo

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó este sábado que a su criterio «no corresponde» la implementación de un peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná, establecida por el Ministerio de Transporte de la República Argentina. Consideró que esto va en contra de la competitividad regional.

«Creo que no corresponde, justamente lo que la región necesita es mayor competitividad y esto hace que perdamos fuerza como región», dijo el mandatario durante su jornada de Gobierno en el departamento de Alto Paraná.

Señaló que el Gobierno Nacional va a defender la posición de Paraguay, «que debería ser un interés y una estrategia regional».

El jueves, la Cancillería paraguaya adelantó el rechazo a la aplicación de un peaje para el tránsito internacional de embarcaciones de carga en el tramo del río Paraná, establecida por el Ministerio de Transporte de la República Argentina.

Se trata de la aplicación de un peaje para el tránsito internacional de embarcaciones de carga en el tramo del río Paraná, comprendido entre el Puerto de Santa Fe (Km. 590 de la Hidrovía) y la Confluencia con el río Paraguay (Km. 1240 de la Hidrovía), en los términos de la Resolución N° 625/2022, emitida por el Ministerio de Transporte de la República Argentina.

El presidente paraguayo señaló que esta disposición va de contramano con la competividad que busca alcanzar la región para convertirse un actor cada vez más relevante a nivel mundial.

«No creo que vaya en sintonía justamente con lo que estamos hablando todos los países del Mercosur y de la región, de tener una estrategia común y ser cada día más competitivos. Eevidentemente esto nos resta competitividad», afirmó.

Compartir: