No existe desborde de efluentes tóxicos en Cateura según la SEAM

    Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) realizó una fiscalización en zonas aledañas al vertedero Cateura, este miércoles, en respuesta a denuncias periodísticas que indicaban que existe desborde de fluido tóxico (lixiviado) del canal perimetral.

    Los fiscalizadores de la SEAM fueron hasta el lugar acompañados por el director técnico de la empresa Empo y Asociados Oscar López y el asesor Ambiental de la misma Samuel Jara, la supervisora Municipal de la Concesionaría de Asunción, Marina Pérez y Ricardo Servián técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

    Los técnicos verificaron el relleno sanitario y constataron que el canal por el que se generan los fluidos cuenta con un muro de contención que evita que el lixiviado se escape fuera del área y a su vez, evita que ingrese agua de lluvia o raudal, lo que asegura un buen manejo del mismo.

    También se comprobó que no existen residuos sólidos provenientes del relleno sanitario dispuestos en vía pública.

    Acompañaron también el procedimiento, miembros de la Comisión Vecinal presuntamente afectada, Virgen de Fátima, entre ellos su presidente Jorge Luis Almada, quien desmintió los hechos denunciados por la prensa por ser falsos, según indica una nota de aclaración que presentarán ante la SEAM.

    Se labró acta de fiscalización, siendo esta la N° 10749/2015.

    Compartir: