Asunción, IP.– El dirigente de la Asociación Nacional Repúblicana, Partido Colorado, Javier Zacarías Irún, afirmó este viernes que «no habrá ningún tipo de imposición» en la elección de las autoridades partidarias y destacó que existe un consenso por priorizar la unidad de cara a las elecciones municipales de este año.

Luego de su reunión, esta tarde, con el presidente de la República, Horacio Cartes, Zacarías dijo estar «satisfecho y contento porque el diálogo está teniendo sus frutos» en el proceso de definición del candidato a presidir la ANR.

Afirmó que «las intenciones del señor presidente y también las intenciones nuestras de buscar la unidad y un consenso están teniendo un fruto positivo, escuchándole a la gente, que es lo elemental y fundamental».

Zacarías fue enfático en afirmar que el presidente «no tiene ninguna intención de imponer un candidato» para presidir el partido y señaló que lo que están haciendo es «dialogar y poner sobre la mesa eventuales nombres que puedan dar la garantía de una junta de gobierno independiente que actúe apoyando al gobierno y a la gente».

«Nadie va a imponer nada, todos estamos conversando de igual a igual con el señor presidente y todos juntos vamos a tratar de definir y de poner un candidato que responda a los intereses del partido y del país», afirmó.

El dirigente colorado del Alto Paraná anunció que el lunes o martes de la próxima semana se van a tener novedades «auspiciosas e importantes» sobre el consenso que se estaría dando dentro y fuera del oficialismo sobre el candidato a presidir el partido.

«El presidente, a pedido de los intendentes y gobernadores, le recibirá a los dirigentes del partido para plasmar las bases del partido que quieren una unidad y un consenso dentro del partido», dijo.

«Es fundamental seguir buscando la unidad y creo que vamos a tener novedades importantes la semana que viene», concluyó.

Compartir: