No hay motivos para aumentar el costo de la nafta, según Tributación

Asunción, IP.- El viceministro de Tributación, Oscar Orué informó que el Estado no fija el precio de los combustibles, por lo que el sector privado puede aumentar los costos de las naftas si así lo desea, sin embargo afirmó que actualmente no existe un motivo para aumentar los precios.

Explicó que con la implementación de la nueva Ley Tributaria no existe aumento de tasas, ni tampoco de la base imponible.

«Lo que sucedía es que la interpretación era más favorable a ellos (distribuidoras) y solo pagaban en un momento que era la importación, cuando modificaban el producto a través de las mezclas ya no pagan por la diferencia y eso es lo que nosotros queremos aclarar en la norma que tienen que pagar también por la diferencia», afirmó.

«Que si ellos traen nafta virgen y mezclan con otros productos, en este caso con el etanol, una parte de eso tienen que pagar el Impuesto Selectivo al Consumo porque ya es otro octanaje al momento de mezclar», refirió en contacto con Radio 1000.

El viceministro dijo que este jueves se tendrá una última reunión con los gerentes de todos los emblemas de estaciones de servicios para decidir si se prorroga o ya se define para el 1° de marzo la aplicación del nuevo decreto ya modificado en consenso con el sector privado.

«Ahí hay que ver si al sector privado le afecta un poco la suba pero esa suba a nuestro criterio no será mayor a 100 guaraníes, ya que lo que queremos es que la ciudadanía sea la menos afectada con esta nueva implementación, es lo que siempre buscamos y si no le afecta mejor, pero nosotros no podemos dejar de hacer cumplir la ley», finalizó el titular de la SET.

Compartir: