No hay tiempo que perder: Ministra Centurión dio bienvenida al nuevo Viceministro de Obras

Asunción, Agenda IP.- Durante el acto de asunción al cargo del nuevo viceministro de Obras Públicas, Ing. Hugo Arce, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, le dio la bienvenida, le deseó éxitos en su gestión y le dijo que “no hay tiempo que perder”.

Centurión recordó que con el primer equipo del MOPC se tuvo la importantísima tarea de reflotar las deudas con el sector de la construcción, que fue prioridad durante los primeros siete meses de gestión. Pero que ahora, “terminada esa etapa, debemos mirar hacia adelante y ver lo que se viene, porque eso era un lastre que teníamos para poder comenzar realmente una gestión exitosa”, puntualizó.

Afirmó que hay un equipo del MOPC del cual el nuevo viceministro es parte. “Las condiciones están dadas, manos a la obra, no hay tiempo que perder”, señaló durante su discurso la secretaria de Estado.

Hacer bien las cosas

La titular de la cartera estatal refirió que la expectativa en la gestión tiene una sola línea tanto del presidente, como de ella misma y es la de “hacer las cosas bien”, para beneficiar a todo el país.

El viceministro Arce señaló que, pondrá su máximo empeño y experiencia para lograr una gestión eficiente. Dijo que su tarea se enfocará en potenciar las grandes obras que están arrancando y en las nuevas licitaciones para lograr una exitosa ejecución presupuestaria, con obras de calidad, para que el año próximo se pueda solicitar una ampliación presupuestaria y así sumar más proyectos. “Esto vamos a lograrlo haciendo bien las cosas. Vamos a dejar obras buenas, obras lindas que van a tener vida útil”, expresó.

Obras llevan el pan a muchas familias

Arce mencionó también que su experiencia en el sector privado como en el público le permitió conocer muy bien lo que implica la ejecución de un proyecto, el empleo directo que genera, así como sus beneficios indirectos para vendedores de máquinas, repuestos, combustibles, es decir, su “efecto derrame” en la economía, llevando el pan a miles de familias.

Compartir: