No se interrumpirá el tránsito pesado en Acceso Sur mientras duren obras en Tres Bocas

208

Asunción, Agencia IP.- La obra principal de la zona conocida como Tres Bocas, en el departamento Central, iniciará muy pronto. Mientras se desarrolle la intervención, está previsto que los vehículos pesados transiten sin interrupción por Acceso Sur.

De esta manera se garantizará la circulación de los camiones de gran porte y no se interrumpirá la cadena de suministros que se traslada a través de esta importante arteria que conecta la capital con las ciudades de Central, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para los vehículos livianos, se prevé un Plan de Desvíos en el cual se estableció un sistema de calles alternativas acondicionadas previamente con un recapado asfáltico, señalizaciones y establecimiento de sentidos de circulación y estacionamiento que entrarán en vigencia una vez que inicien las obras.

En la zona sur del departamento Central se hallan varios puntos industriales y polos de desarrollo nuevos, que forman parte del motor de la economía nacional. Teniendo en cuenta esta situación, los responsables del proyecto  priorizaron garantizar la circulación sobre Acceso Sur. Las paradas de buses de transporte público también tendrán sus nuevas ubicaciones habilitadas.

Durante el transcurso de los trabajos se realizarán cortes parciales de acuerdo con el avance de la obra, que se compone principalmente por un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur y una rotonda superior de circulación sin semáforo, además de varias obras urbanísticas que mejorarán la experiencia de conductores y peatones.

El proyecto vial del cruce Tres Bocas requerirá una inversión de 130.880.178.240 guaraníes, unos 24 millones de dólares, a ser financiados con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán), cuya ejecución estará a cargo de la firma Tecnoedil S.A.

Compartir: