No se registraron focos de calor en las últimas 24 horas

Asunción, Agencia IP.- El monitoreo diario de focos de calor del Instituto Forestal Nacional (Infona) no registró ninguno en las últimas 24 horas, luego de registrarse al comienzo de esta semana 5.084.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destacó el primer día y recuerda que el país se enfrenta a una severa sequía, cuyas condiciones persistirán hasta al menos el mes de marzo.

Ante esta medida se solicita a la población no realizar ningún tipo de quema, sea en zonas urbanas o en terrenos rurales.

Durante el miércoles y jueves se registraron lluvias en gran parte del país que permitieron el primer reporte con ningún foco de calor a nivel país. En comparación, el lunes 24 se reportaron 5.084 focos.

En una reunión para la compra de equipos para el combate a incendios, los titulares de la SEN y el Infona advirtieron que pese al pronóstico favorable de lluvias, las condiciones adversas persistirán, por lo que exhortan a la población a no realizar ningún tipo de quema.

El pronóstico extendido anuncia para la próxima semana un aumento de la temperatura, con máximas por encima de los 35ºC y mínimas superiores a los 22ºC.

Compartir: