No subirá precio del pasaje mientras no se cambie decreto, según Cetrapam

Asunción, IP.- El presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, afirmó que el precio del boleto de pasaje no sufrirá variación mientras siga vigente el decreto 9030, que establece un «precio techo» del combustible para las empresas de transporte.

Este decreto establece que los emblemas privados están obligados a vender el combustible a las empresas de transporte a un precio techo de 4.700 guaraníes por litro y, según Ruíz Díaz, los transportistas no pagarán «a nadie que quiera cobrar por encima de lo que establece el decreto», a menos que sea modificado.

«Vamos a esperar que ese decreto sufra modificaciones en sus montos para que esos nuevos montos los metamos en la estructura de costos y así tener un nuevo precio del pasaje», dijo el empresario en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Mientras que por decreto se modifique el precio del gasoil para las empresas de transporte no variará el precio del pasaje, pero «si se modifica el precio del gasoil corresponde modificar el precio del pasaje», afirmó.

Según Ruíz Díaz la fijación del precio del pasaje se vuelve imprevisible debido a la volatilidad del precio del gasoil, por lo que el sector había solicitado un nuevo establecimiento de regulaciones sobre el precio de combustible para las empresas de transporte.

Compartir: