Noche de esperanza y agradecimiento en vigilia caacupeña

Caacupé, especial IP.- Miles de feligreses movidos por la fe acampan en la plaza, frente a la Basílica, a la  espera de poder ver a la virgen santísima de Caacupé en su día. La medianoche del cielo caacupeño se engalana con fuegos artificiales, cantos y rezos  de esperanza y agradecimiento a la Madre Santa.

Tal como alguna vez lo destacará la cadena internacional de noticias CNN “La fe de los paraguayos mueve montañas”, miles de personas se observan a estas horas en los alrededores de la Basílica a la espera del día de la virgen de Caacupé.

Desde distintos puntos del país llegan los fieles a la capital espiritual del país, no importa el modo, el motivo o la circunstancia, todos son movidos por el amor a la Virgen Serrana, que cada  año moviliza a más católicos.

“Es cuestión de amor, hay que ser agradecidos con  la virgen” relata doña Arminda, que hace 20 años llega a Caacupé, para pagar alguna promesa en compañía de su marido, don Héctor.

La señora es muy creyente en los milagros y en los poderes de la virgen que cree necesario rezar más para un mejor Paraguay.

“Solo rezando a Dios, lograremos un mejor Paraguay, yo tengo fe que el país puede mejorar, pero deberíamos rezar más”, enfatizó.

La noche espiritual en Caacupé continuará con una misa de acción de gracias. A las 06:00 está marcada la misa principal con presencia de varias autoridades del país, entre ellas el presidente de la República, Horacio Cartes.

Compartir: