Designan a nueva directora interina del Hospital Nacional de Itauguá

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud aceptó la renuncia presentada por la Dra. Yolanda González como directora del Hospital Nacional de Itauguá, y en su lugar fue designada como directora interina la Dra. Estela Torres.

Torres se desempeñaba hasta el momento como directora médico del centro de referencia. La misma es funcionaria del Hospital desde 1991.

La renuncia de González fue presentada este martes luego de que una mujer diera a luz en los pasillos del Hospital, el jueves pasado, mientras esperaba ser atendida.

Esta situación llevó al inicio de una auditoría por parte del Ministerio de Salud, y en el plano fiscal, el Ministerio Público inició una investigación de oficio alegando omisión de auxilio.

Asociaciones de trabajadores del Hospital iniciaron una medida de fuerza pidiendo la renuncia de la ahora exdirectora y criticando el actuar de la fiscal Yennifer Marchuk, al ordenar la detención de una de las enfermeras sin existir acta de imputación, sumado a que el tipo penal de «omisión de auxilio» no contempla la detención de los acusados.

Compartir: