Nostradamus predijo el incendio de Notre Dame

210

Paris.-Notre Dame ardió en llamas y no faltaron quienes volvieron sobre los escritos del profeta Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, para afirmar que el incendio de la catedral más famosa de Francia fue predicho hace cinco siglos, más precisamente 464 años atrás.

«Con la entrada de la primavera una Iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores», es la frase que rescatan los exégetas del boticario y adivino francés cuyas profecías fueron publicadas en 1555, bajo el título de Propheties, en un compendio de 942 cuartetas que anuncian posibles catástrofes.

«Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores».

Esta es la cita completa que tomaron los cultores del profeta francés para relacionarla con el incendio de la histórica catedral que comenzó a construirse hace 856 años en París.

Siempre según la libre interpretación de sus versos medievales, los creyentes afirman que Nostradamus ha predicho la tercera Guerra Mundial, la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la erupción del Vesubio y el derrumbe del capitalismo, entre otros eventos de magnitud mundial.

Más acá en el tiempo, no fueron pocos quienes afirmaron que también vislumbró la llegada del papa Francisco al Vaticano.

Compartir: