Notable avance registra la construcción del futuro Hospital de Coronel Oviedo

411

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, en la capital del departamento de Caaguazú, presenta un notable avance en toda su estructura. Las tareas ya alcanzaron la altura del techo, el cual se encuentra en proceso de elaboración en los talleres.

Previamente, se ejecutaron la losa y las fundaciones de pilotes; luego le siguieron los cabezales, pilares y ahora se trabaja en la parte de albañilería general en los diferentes bloques, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La cartera de Obras Públicas adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 – al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de 151.247.999.999 guaraníes.

Se trata del llamado MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.

Este Hospital – de alta complejidad- contará con su planta de tratamientos de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.

La edificación abarcará aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia, entre otros ítems.

Foto: MOPC

El establecimiento sanitario tendrá 180 camas de internación repartidas en cuatro bloques, ocho boxes de cuidados intensivos, 12 de cuidados intermedios y otros cuatro de aislamiento de urgencias.

De igual forma, se proyectan 30 consultorios, servicios de rehabilitación; seis quirófanos; nueve laboratorios, servicios de diagnóstico por imágenes; de diálisis; de ingeniería biomédica y de morgue.

Al igual que una unidad de medicina transfusional con dos cámaras frías para insumos y muestras de 10 metros cuadrados cada una; una farmacia de más de 300 metros cuadrados; un albergue de más de 300 metros cuadrados y una cafetería.

Compartir: