Nueva aerolínea beneficiará positivamente al mercado corporativo

124

Asunción, IP.- La aerolínea de bandera argentina “Flybondi”, anunció recientemente el inicio de sus operaciones entre Buenos Aires y Asunción desde el próximo 17 de diciembre.

La misma ingresa al mercado aeronáutico nacional con la característica de ser “low cost” o  de bajo costo, lo que beneficiará al sector corporativo, según mencionó Edgar Melgarejo, Presidente de la Dinac.

Se trata de una empresa aérea que viene trabajando desde el 2016 en la Argentina y al ser habilitado el destino de Asunción, tendrá su primera ruta internacional, mencionó Melgarejo.

Señaló que el pasado 23 de octubre, la mencionada compañía aérea presentó oficialmente su pedido de inicio de operaciones. Actualmente ya cuenta con una autorización provisoria, por lo cual ya iniciaron la venta de pasajes  y esperan finalizar los procesos para el 17 de diciembre, fecha inaugural de vuelo.

“Es una nueva aerolínea, con costo diferenciado, una nueva modalidad de explotación comercial, con servicios diferenciados que se traducen en menor costo, con lo que se espera  que beneficie a los usuarios” afirmó el titular de la Dinac.

Entre las ventajas que presenta la nueva compañía aérea, en primer lugar se destaca el precio que oferta, que son bastante convenientes. Otra ventaja son las aeronaves con las que operaran, Boeing 737 800, 4 unidades de reciente compra, que brindan comodidad y garantía operacional, mencionó Melgarejo.

Flybondi, aterriza  en el aeropuerto alternativo de Palomar, que se encuentra a 18 km de Buenos Aires. Una limitación en cuanto al servicio es el poco cupo para equipajes y el pago por el servicio de catering si el cliente lo desea durante el vuelo. “Mantiene las características de este servicio, de cómo operan en el mundo, por sus costos restringen varios servicios”, agregó.

Actualmente, existen operativos 6 vuelos diarios, (salidas y llegadas), entre la capital argentina y Asunción, ruta considerada de alta demanda.  “Hay un número importante de pasajeros entre ambas naciones, tanto paraguayos como argentinos, aunque desde julio tuvimos una merma, influencia de la situación económica del vecino país”, señaló

El tiempo de vuelo entre Asunción y Buenos Aires es de 1 hora y  40/45 minutos, agrego.

Otras interesadas

El Presidente de la  Dinac señaló que existen otras empresas aéreas interesadas en establecer destino con Asunción,  “recibimos carta intención y visita permanente de otras aerolíneas de la industria aeronáutica que desean trabajar en el país” explicó.

Nueva ruta en negociación

Comentó por otro lado, que una empresa también argentina está interesada en explotar una nueva ruta que permitirá que nuestro país tenga acceso a los Estados Unidos. La ruta sería Rosario-Asunción, Asunción-Miami.  Actualmente se está negociando y conversando con la aerolínea interesada.

Se tiene en cuenta el  gran éxito  que tiene la ruta Córdoba-Asunción y Asunción-Madrid, con Europa Air, quienes ampliarán la frecuencia de vuelos. “Es el logro de este gobierno para generar garantías  y gerenciar  conectividad,  para darle más opciones a los pasajeros y conciudadanos, esto impacta en la economía del país cuando hay mayor afluencia de gente” mencionó Melgarejo.

Destacó que actualmente, “somos un buen mercado para cualquiera y ventajosos en costo para cualquier aerolínea, no tenemos mucha presión tributaria, incluso para centrar su operativa en Paraguay, con esto estamos alentando a eso”.

Señaló finalmente, que existe un diálogo con aerolíneas estadounidenses para habilitar rutas directas con la capital de nuestro país.

Compartir: