Nueva aerolínea recibe certificación para operar con bandera paraguaya

Asunción, IP.- La aerolínea Paranair completó el proceso de certificación y empezará a operar con bandera paraguaya, cubriendo rutas desde Asunción a varios destinos ya consolidados bajo la anterior denominación de Amaszonas Paraguay.

Paranair es la nueva denominación de Amaszonas Paraguay, luego de su separación de su matriz boliviana. En menos de un mes de gestión, la empresa consiguió la certificación para operar con bandera paraguaya, según confirmó este martes el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo.

El presidente de la Dinac anunció que mañana miércoles se hará el anuncio oficial de la entrada en operación de la nueva aerolínea, cuyos directivos mantendrán una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

«Están llegando el día de hoy, se reúnen conmigo a las 11:00, los representantes de los accionistas de esta nueva aerolínea que son a su vez empresas muy importantes de Europa y Canadá», informó Melgarejo.

Según el presidente de la Dinac, la actual administración del Gobierno tiene la firme intención de apoyar de lleno a esta empresa para generar una mayor conectividad desde Paraguay hacia los diferentes destinos del mundo. En principio la aerolínea cubrirá los destinos ya existentes de Asunción a Buenos Aires, Santa Cruz, San Pablo, Curitiba, Montevideo, Salta e Iquique.

«Nosotros queremos y vamos a ayudar a que esta empresa crezca, eso implicaría involucrar aeronaves de mayor volumen de pasajeros para tomar destino y rutas de mayor distancia», dijo Melgarejo. «Lo cierto y lo concreto es que con apoyo de esta administración en menos de un mes ya le concedimos la certificación para que puedan operar como bandera paraguaya», añadió.

El presidente de la Dinac destacó que contar con una aerolínea de bandera paraguaya permite tener un servicio más adecuado para el pasajero nacional, ya sea en los horarios, tarifas, como en las conecciones internas, ya que esta aerolínea seguirá realizando los vuelos de cabotaje a Ciudad del Este.

Compartir: