Nueva Asunción, el distrito chaqueño que se conectará a Asunción, espera un gran crecimiento con nuevo puente

Asunción, Agencia IP.- El distrito de Nueva Asunción, creado apenas hace un par de años, está expectante del gran crecimiento que podría experimentar con la conexión física que tendrá con la capital del país, a través del nuevo puente que será habilitado sobre el río Paraguay.

El puente Héroes del Chaco, cuya inauguración está prevista para el domingo 3 de marzo próximo, no solamente constituirá un hito del crecimiento de la infraestructura del Paraguay, al establecer después de décadas una nueva pasarela entre ambas regiones del país, por sobre el río Paraguay. También representará un salto adelante para un pequeño distrito chaqueño, que se conectará a Asunción.

Nueva Asunción fue creada por ley en 2021 como un nuevo distrito, desprendido del Villa Hayes, colindante con Nanawa y Falcón, en territorio chaqueño. Con menos de 7.000 habitantes, la expectativa de crecimiento poblacional y comercial es grande, una vez que se concrete la conexión vial con la ciudad capital, reconoce su primer intendente, Juan Vera.

“Hay muchas expectativas positivas con lo que se viene, con la construcción del puente mucha gente está viniendo, apostando por Nueva Asunción, por la cercanía con la Capital. Creemos que va a crecer la población y vamos a poder tener recursos para invertir en mejorar los servicios”, dijo el intendente en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que, como administración municipal, harán “todo lo posible para dar lo mejor a Nueva Asunción”. “Vamos a planificar bien todo lo que se viene, decirle a la gente que apueste a Nueva Asunción, ya que estamos cerca de la Capital, vamos a tener todos los servicios, y vamos a ser una ciudad que en los próximos cinco años vamos a crecer bastante”, afirmó Vera.

Indicó que actualmente el municipio está trabajando en un proceso de regularización de terrenos de manera conjunta con el Servicio Nacional de Catastro, de manera a brindar todas las condiciones necesarias para las inversiones inmobiliarias, que es uno de los rubros que ya está mostrando un importante dinamismo.

Una de las grandes inversiones ya establecidas en el distrito es la de la firma Terminal Occidental S.A. (TOSA), que alberga a varias empresas multinacionales en su predio industrial.

Con la habilitación del puente “Héroes del Chaco”, el intendente confía en que se vayan instalando en el distrito nuevos comercios y servicios, de modo a que se concrete ese “gran crecimiento” esperado en el distrito. “Seguramente será importante el flujo de personas que va a ingresar por el puente”, dijo.

Así también es importante la expectativa al vincularse más con la Capital, zona en que la mayoría de ellos trabajan actualmente, según señaló el intendente.

En ese sentido, las autoridades de Nueva Asunción realizarán gestiones para poder establecer algún medio de transporte público a través del nuevo puente, dentro de los parámetros de habilitación para vehículos ligeros que estableció el Ministerio de Obras Públicas.

Compartir: