Gobierno realiza nueva convocatoria para las Becas Juventud 2019

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), lanzó este miércoles la convocatoria para los nuevos postulantes a las Becas Juventud 2019, que entrega ayudas económicas para que los jóvenes puedan costear sus estudios universitarios.

Las y los interesados deberán registrarse de manera online, ingresando al enlace: https://www.juventud.gov.py hasta el 20 de marzo del 2019.

Las Condiciones necesarias para la postulación son:

  •  Ser ciudadano paraguayo natural o naturalizado, con edad comprendida entre 18 a 30 años. En caso de que el postulante aún no haya cumplido los 18 años al momento de la postulación y/o adjudicación, deberá firmar el contrato de becas acompañado del padre y/o madre, tutor/a y/o responsable, hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad.
  • Ser egresado de la Educación Media con promedio de calificación igual o superior a 3.00, o ser estudiante de la Educación Superior con promedio de calificación igual o superior a 3.00 en el ciclo lectivo anterior.
  • No ser beneficiario ni recibir becas de otras instituciones públicas.
  • No ser funcionario o empleado público al momento de la postulación, en los entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, la Banca Pública o los demás organismos y entidades del Estado.

Los documentos requeridos para ser elegido/a como beneficiario/a del programa son:

  • Formulario de Postulación dirigido a la SNJ, presentado en carácter de Declaración Jurada.
  • Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.
  • Certificado de Vida y Residencia original.
  • Fotocopia autenticada de Título y/o Certificado de Estudios de la Educación Media, para aquellos postulantes con intención de ingresar a la Educación Superior.
  • Constancia o Certificado de Estudios expedida por la institución con sello y firma que indique el promedio general del postulante, en escala del 1 a 5 enteros o equivalente, para aquellos estudiantes actuales de la Educación Superior.

Se recibirán postulaciones únicamente para carreras de grado y tecnicaturas superiores habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) o por el Consejo de Universidades y/o aquellas convocadas y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Aneaes).

La SNJ realizará estrictos controles para garantizar el cumplimiento de los requisitos, realizando el cruzamiento de datos con la Secretaria de Función Pública, Itaipú Binacional, Yacyreta, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Hacienda para lograr un proceso de selección transparente.

Compartir: