Nueva edición de baby shower comunitario en Loma Pytã

    Asunción, IP.- Por octava edición consecutiva, funcionarios del materno infantil de Loma Pytã organizaron una nueva edición del “baby shower comunitario”, que reunió a unas 200 personas.  La iniciativa busca crear conciencia en las embarazadas acerca de la importancia de los cuidados prenatales y sobre el recién nacido.

    Este viernes, superó las expectativas el número de participantes que llegaron a 200 personas, para formar parte de la octava edición del  agasajo que homenajeó no solo a las madres sino también a miembros del club de adultos mayores.

    Se trata de una estrategia que apunta a motivar a las embarazadas a seguir paso a paso su control prenatal, a la lactancia materna, a ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido y al nacimiento del bebé en el hospital, en confianza con el personal de salud.

    En esta ocasión, el equipo del centro asistencial buscó ir más allá y no solamente centrar el homenaje a las mamás, sino también a los adultos mayores de la comunidad, quienes tienen su propio club en el hospital, de manera a integrarlos en una jornada alegre y divertida, con la mirada puesta en un objetivo común: la salud y el bienestar.

    Es así que los anfitriones prepararon el ambiente propicio para recibirlos, con globos, bailes, música, maquillaje y regalos.

    “Fue una de las mejores actividades que tuvimos en el hospital. Lleno de emociones, risas, abuelitos, también papás. Sin duda, un viernes muy distinto a los demás”, resaltó un funcionario del materno infantil.

    En Loma Pytã el baby shower se volvió casi una tradición, al punto de llamar la atención de futuras mamás de otras zonas, inclusive, quienes optan por ir a este servicio que les ofrece, además de la atención en salud, mucho cariño y acompañamiento en cada etapa, informó el Ministerio de Salud.

    El director del mencionado nosocomio, Derlis León mencionó que la idea es integrar a la comunidad en un entorno amigable. “Esto nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir mejorando día a día para ofrecer lo mejor a la comunidad”, sostuvo finalmente.

    Compartir: