Nueva fecha de apertura de ofertas de mega puente con Brasil sería el 1 de julio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, adelantó que para el 1 de julio se haría la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Puente Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), proceso recientemente postergado por el Poder Ejecutivo.

Wiens recordó que la postergación que hizo esta semana el Gobierno ante la situación sanitaria que vive el país por causa de la pandemia del coronavirus es temporal, por lo que el llamado de empresas para esta obra sigue en pie.

Acotó que la inversión de la Itaipú Binacional para la construcción del puente es de 85 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares se tenía previsto usar este año y es lo que se destinaría al área de la salud.

“No obstante, creemos que pasando la fecha de apertura de sobres para el 1 de julio, lo que necesitaríamos es solamente el 10 por ciento del monto total, es decir cerca de 8,5 millones de dólare para el adelanto en la firma del contrato, que sería recién en agosto o setiembre de este año luego de concluir todo el proceso de evaluación, por lo que no habría inconvenientes presupuestarios”, indicó en entrevista con Radio 1000.

El ministro Wiens comentó que ya están conversando con autoridades de la Itaipú para fijar vía adenda la nueva fecha de apertura de ofertas, siempre y cuando la situación económica acompañe.

Resaltó el interés de las empresas paraguayas y brasileras

Por otro lado, resaltó el interés de las empresas paraguayas y brasileras en este proyecto, hecho que se notó en la última Junta de Aclaraciones -vía Zoom- realizada por el MOPC, de la cual participaron 15 empresas y en donde hicieron sus consultas, sugerencias y pedidos.

“De hecho en base a estos pedidos ya estábamos trabajando en una adenda del pliego de bases y condiciones”, acotó el secretario de Estado.

Finalmente, enfatizó que la fiscalización de esta obra ya fue adjudicada, lo que aceleraría aún más los procesos para arrancar los trabajos en el menor tiempo posible, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: