Nueva Feria de la Diversidad Cultural de la SNC

Asunción, IP.- Una nueva edición de la «Feria de la Diversidad Cultural» de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizará el próximo sábado 1 de junio.

El evento se llevará a cabo de 10:00 a 18:00 en la Casa Bosio 1, sede de la SNC ubicada en Ayolas entre Gral. Díaz y Víctor Haedo, centro de Asunción, el acceso es libre y gratuito para todo público.

La feria cuenta con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural instituida por la Unesco en el año 2001 y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 57/249, en diciembre de 2002.

A fin de concienciar acerca de la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, la feria expondrá y ofrecerá a la venta productos artesanales indígenas, afrodescendientes, además habrá gastronomía de los migrantes, libros inclusivos, y se contará con números artísticos, charlas y talleres.

Igualmente, la feria tiene por objetivo, lograr que todas las personas se comprometan, y apoyen la diversidad mediante gestos reales; combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre personas de diferentes culturas.

Compartir: