Nueva fiscal general del Estado promete transparencia

Asunción.- Sandra Quiñónez, la primera mujer paraguaya fiscal general del Estado, tomó hoy posesión de su cargo en la sede del Ministerio Público, donde se comprometió a llevar la transparencia a la institución, cuestionada tras la investigación abierta a su predecesor, Javier Díaz Verón.

«No vamos a tolerar hechos de corrupción, ni prácticas torcidas del pasado. El Ministerio Público debe estar a la altura de la circunstancia, con las tecnologías necesarias para su implementación», dijo Quiñónez en una ceremonia.

Agregó que sabe que en este contexto el compromiso y la responsabilidad serán aún mayores, y que está  convencida de llevar a cabalidad este deber con la sociedad y con el país.

“Sabemos que debemos cumplir con esta misión institucional en este escenario actual, abordando de modo necesario el relacionamiento social, político, económico y cultural. La construcción de alianzas estratégicas y el diálogo nacional son sumamente necesarios para la seguridad jurídica, lo haremos con entereza y valentía, buscando proteger los derechos de todas las personas a quienes representamos, y más aún de los sectores vulnerables y desprotegidos”, refirió.

Quiñónez, hasta ahora fiscal de la Unidad Antisecuestros, reemplaza a Díaz Verón, quien en enero se apartó de forma temporal del cargo tras la investigación abierta en su contra por la propia Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal interino era Alejo Vera hasta que el jueves el Senado aprobó la designación de Quiñónez, quien en octubre fue propuesta por el Ejecutivo como la candidata para dirigir el Ministerio Público. EFE

Compartir: