Fiscal general instalará un Ministerio fortalecido y abierto a la ciudadanía

Asunción, IP.- La nueva fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmó que el país necesita de un Ministerio Público fortalecido, transparente y abierto a la ciudadanía, que serán los ejes de su trabajo, al asumir el cargo este jueves en sesión extraordinaria del Senado.

Quiñónez aseguró que trabajará “para devolver la seguridad al Paraguay, en coordinación con todas las instituciones encargadas de ello”. También declaró que buscará recuperar “la credibilidad que la institución hoy carece”.

Aseguró que no defraudará a la ciudadanía y afirmó que mantendrá una política de puertas abiertas en el Ministerio Público, tanto para toda la ciudadanía sin distinción alguna, como para los organismos de control a nivel gubernamental.

En otro momento de su discurso de aceptación al cargo, señaló que los demás agentes fiscales encontrarán en ella a una compañera de trabajo, pero que también tengan en cuenta que no perdonará ningún acto de corrupción, declaró.

Quiñónez se desempeña como agente fiscal desde el año 2000, primero en la ciudad de Caaguazú y luego en Asunción. Posteriormente fue fiscal de la Unidad Antisecuestro, cargo que mantuvo hasta su nuevo nombramiento al frente del Ministerio Público, donde reemplazará a Javier Díaz Verón, quien mantuvo el cargo desde el final de su mandato en el 2016 hasta enero de este año, cuando fue reemplazado por Alejo Vera como encargado interino.

La nueva fiscal general asumió el cargo luego de su aprobación este jueves en la sesión ordinaria del Senado. En dicha sesión se convocó a una sesión extraordinaria para la toma de juramento.

Quiñónez conformó la terna final del Consejo de la Magistratura, junto con Díaz Verón y la fiscal Victoria Acuña. Su designación por el Poder Ejecutivo fue dada a conocer en octubre del año pasado, pero su aprobación por el Senado fue postergada hasta la sesión de hoy.

Compartir: