Nueva Germania proyecta la construcción de polideportivo

Asunción, IP.- Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, crece lentamente y entre los proyectos que buscan este desarrollo se encuentra la refacción y edificación de un Polideportivo para el Centro Deportivo Municipal. La intendenta de la mencionada localidad, Alicia González de Saiz, presentó ayer al ministro de Deportes, Víctor Pecci, el proyecto de infraestructura deportiva. 

Tras el encuentro con el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, la jefa comunal brindó detalles de la visita a la cartera deportiva en la capital país. “Estamos viniendo desde el Departamento de San Pedro y hoy venimos para proseguir con las gestiones de un proyecto que iniciamos el año pasado. En esta visita estamos completando las documentaciones y los requisitos faltantes para poder gestionar fondos para un Polideportivo en Nueva Germania”, expreso Alicia González de Saiz.

La intendenta puntualizó además que “con la verificación de estos documentos, y en caso que los requisitos se hallan cumplido a cabalidad, aproximadamente en un mes vamos a recibir una respuesta como para saber los tiempos reales para arrancar la parte operativa del proyecto. Hablamos de una inversión de 1.500 millones”.

“La intendencia tiene un local que será refaccionado para convertirlo en el Polideportivo. Somos una comunidad que estamos creciendo y necesitamos este espacio para el desarrollo de nuestra comunidad. Son alrededor de 250 jóvenes en la parte central de nuestro municipio y también están las compañías que también podrán aprovechar el espacio para sus actividades deportivas, culturales, etc.”, agregó González de Saiz.

La jefa comunal de Nueva Germania llegó a la reunión acompañada del arquitecto Stilver Domínguez, proyectista del polideportivo para la comunidad sampedrana; Paulino Ramón Cardozo, contador de la Municipalidad de Nueva Germania, y Elver Noguera, asesor jurídico de la intendencia.

Compartir: