Nueva jornada de inmunización benefició a las atletas del fútbol femenino

461

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este sábado se inició oficialmente la inmunización de los planteles de los clubes paraguayos del fútbol femenino, dando un avance importante en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Este paso se concreta mediante las dosis donadas por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol.

Jugadoras, cuerpo técnico, médico y logístico del club Libertad/Limpeño recibieron esta mañana las dosis de Coronavac donadas por la Sinovac Biotech Ltd. a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el Centro de Vacunación instalado en el estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque.

Así como la delegación de Libertad/Limpeño, los equipos Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní, Nacional/Humaitá, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, Guaireña FC, Sol de América, River Plate, Sportivo San Lorenzo y 12 de Octubre también recibirán los bilógicos, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Igualmente, todo el entorno de la selección paraguaya, con sus integrantes recibieron anteriormente las vacunas cedidas por la Confederación, así como también los planteles de jugadores, cuerpos técnicos y equipos médicos y logísticos de Sportivo Luqueño, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia y que se extenderá posteriormente a los demás clubes que pertenecen a la división de honor.

También serán vacunados los integrantes de los planteles de árbitros y de los equipos logísticos del entorno del fútbol profesional paraguayo.

Los 10 clubes pertenecientes a la primera división, sumados a los 12 del fútbol femenino, además del staff de la Selección Nacional, se encuentran en el cronograma de vacunación establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Compartir: