Nueva jornada de taller de poesía en la Biblioteca municipal

Asunción, IP.- Una nueva jornada del Taller de Poesía a cargo de Jacobo Rauskin, se llevará a cabo este jueves 17 de setiembre a las 19:00 en la biblioteca municipal del Centro Cultural Carlos Colombino-Manzana de la Rivera. En la ocasión será enfocada la obra poética del poeta cubano José Martí. El acceso es libre y gratuito.

El taller de poesía está destinado a todas las personas que deseen comenzar a escribir o sencillamente adquirir un mayor conocimiento literario. Este año las jornadas tienen como tema central “Los desafíos actuales de la escritura poética”.

Los participantes realizan ejercicios prácticos acerca de las técnicas, recursos y elementos que hacen a la escritura poética, como también se enfocan en aspectos de la obra literaria en sí, tales como géneros, estilos y creación. La frecuencia del taller es de dos sesiones por mes, los días jueves, con una duración de dos horas.

Jacobo Rauskin es actualmente director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, del Centro Cultural Carlos Colombino, Manzana de la Rivera. En el año 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura, por su obra “Espantadiablos”.

Fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros desde la década del 60.

Compartir: