Nueva ministra de la Corte se compromete a trabajar con todo su esfuerzo e integridad

Asunción, IP.- La designada ministra de la Corte Suprema de Justicia, María Carolina Llanes Ocampos, aseguró este viernes que trabajará con toda su experiencia esfuerzo e integridad para mejorar el sistema de justicia del país.

Llanes fue designada ayer por la Cámara de Senadores y posteriormente obtuvo el acuerdo constitucional del presidente de la República para integrar uno de los puestos vacantes de la máxima instancia judicial.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, este viernes, la nueva ministra de la Corte manifestó que «la actitud es trabajar por el Paraguay con toda mi experiencia, mi esfuerzo, mi integridad». Aseguró que «eso va a seguir incólume porque eso hace a mi esencia como persona y como profesional».

En cuanto a las iniciativas que buscará implementar para mejorar el sistema de justicia del país, Llanes señaló que tiene propuestas relacionadas a la política criminal que corresponde proponer a la Sala Penal para luego coordinar con los otros poderes del Estado.

«En pos del eficientismo se han dejado de lado las garantías y hoy el Paraguay tiene deudas pendientes en relación a eso y nos puede afectar inclusive internacionalmente porque tenemos compromisos asumidos a ese nivel. Son varias medidas combinadas para atacar diversos problemas que pueden desarticularse si uno los ataca de manera conjunta», dijo.

En cuanto a la implementación de las nuevas modificaciones del Código Penal señaló que eso va a requerir de una gran tarea por parte de la Corte Suprema, porque cambia el panorama de la aplicación de las medidas cautelares e incidirá directamente en la población penitenciaria.

«La tarea es inmensa. Hay mecanismo legales que no están siendo aplicados hoy y eso puede ser reencausado desde la Corte y a eso me voy a abocar principalmente», refirió.

Compartir: