Nueva oficina de Senacsa permitirán fortalecer el sector pecuario en Loma Plata

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inauguró este jueves una nueva oficina en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, que alberga a casi 1.500 propietarios con 371.952 cabezas de ganado bovino.

La nueva sede del Senacsa, que demandó una inversión de G. 3.500 millones, quedó oficialmente habilitada este jueves por el jefe de Estado. En los últimos tres años, la institución destinó más de G. 80.000 millones en los últimos tres años en favor de la formalización de la actividad pecuaria.

En la oportunidad, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, mencionó que hoy es un día histórico, ya que están cumpliendo el sueño de cambiar la plataforma de infraestructura institucional en el Chaco, que se constituye en el presente del país.

En ese contexto, destacó las obras emblemáticas concretadas en la región Occidental que son determinantes para seguir apostando al sector productivo y de ese modo, contribuir con la empleabilidad.

Indicó que la alianza entre el sector público y privado es crucial para encarar los efectos de la pos pandemia que están más vigentes que nunca.

Así también se refirió al ingreso de la carne porcina paraguaya a la República de China (Taiwán) y en ese sentido, dijo que el mismo se concretará en unas semanas. Los logros sanitarios obtenidos en los últimos tres años fueron claves para acercarse a este objetivo, afirmó.

“También el proceso oficial de inocuidad se terminó con Estados Unidos, en la última visita de julio mostramos la infraestructura a los americanos y se vieron muy contentos con todo ese desarrollo”, añadió.

En esa misma línea, señaló  que el Senacsa se convirtió desde el año pasado en una institución 100 por ciento autosuficiente, logro que según indicó, se debe de cuidar a los efectos de salvaguardar el fortalecimiento del sector.

“Desde el Senacsa redoblamos el compromiso de seguir trabajando para tener mayores y mejores mercados en favor del empleo de miles de paraguayos, sobre todo estar a la altura de los consumidores que hoy es mucho más informado”, expresó.

Resalto la gestión del Senacsa

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, explicó que el Paraguay es un país que se está posicionando cada vez más como productor y exportador de alimentos y para el efecto, es muy importante contar con un servicio sanitario fuerte y sano a fin de garantizar toda la calidad de sus productos.

En ese punto, valoró el proceso de descentralización que viene liderando el Senacsa a nivel país, que contribuirá con la agenda de crecimiento que experimenta el Paraguay, hecho muy valorado en el extranjero.

Por último indicó que “vamos a seguir trabajando para llevar los mejores beneficios y apuntalar este vigor de desarrollo que estamos teniendo en el Chaco”.

Compartir: