Nueva ola de calor se instala en el territorio paraguayo

695

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un viernes caluroso y húmedo con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Igualmente se pronostican chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Hoy y durante los próximos días se prevén temperaturas elevadas en todo el territorio paraguayo, en especial sobre el oeste de la región Oriental y toda la región Occidental, mientras que en el extremo noreste las temperaturas máximas aumentarían desde el sábado.

La denominada «Ola de Calor» se instaló desde la víspera en el país, afectando principalmente a los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Central, Ñeembucú, así como la ciudad capital, Asunción. En estas zonas las temperaturas superaron los 39 grados.

Por su parte, en los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá e Itapúa, se pronostican máximas superiores a los 37 grados, tanto para la fecha como para las siguientes jornadas.

Compartir: