Nueva opción turística une a Paraguay y Argentina mediante un catamarán

Asunción, IP.- Un nuevo servicio de paseo turístico en la zona de la triple frontera se habilitó este fin de semana involucrando a la costa paraguaya del río Paraná, en el puerto histórico de Presidente Franco, conectando directamente a la Argentina y el Paraguay.

Con el slogan “Tres naciones, dos ríos, un lugar” arrancó la denominada “Travesía Trinacional” a bordo del catamarán Victoria Austral, que constituye una nueva opción turística concretada mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el consulado paraguayo en Iguazú, y la empresas Cruceros Iguazú.

El cruce se realizará desde Iguazú hasta el Puerto Histórico de Presidente Franco, en una travesía que se extenderá por unos 15 minutos, y tras desembarcar, los turistas podrán optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región, reporta lavozdecataras.com.

Durante la inauguración oficial, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara resaltó la hermandad que se ha demostrado y el esfuerzo de tanta gente que trabajó para ofrecer este nuevo producto. «Estamos mostrando a través de una embarcación, cómo tres países han entendido la forma de trabajar, unidos, promocionando y vendiendo un único destino», manifestó.

Jeannine Nouche de la empresa Cruceros Iguazú, mencionó que la idea es tener la opción ya instalada los fines de semana y posteriormente, de acuerdo a la demanda, poder hacerla diaria. «Se apunta a que el turista extranjero venga a Paraguay, disfrute de sus atractivos, de las compras, y que los paraguayos también crucen a Argentina», agregó.

Uno de los artifices del proyecto, el consul paraguayo en Iguazù Magno Alvarèz dijo: «siento sumamente feliz por este logro tan importante, impulsando el turismo fluvial en la región. Fueron tantas reuniones, tantas preocupaciones pero muy especialmente tanta entrega y dedicación para ver realidad como hoy. La ministra Sofía Montiel de Afara no escatimó esfuerzo y acompañamiento con el sector público y privado», acotó.

Compartir: