Nueva partida de Pfizer llegan mañana y en agosto se prevé completar 100.000 dosis

565

Asunción, Agencia IP.- Para este viernes se aguarda el arribo de otra nueva partida de vacunas Pfizer adquiridas por Paraguay. “En el mes de agosto deben llegar 100.000 dosis en partidas semanales», adelantó el presidente de La Policlínica, Norman Harrison.

Si bien no precisó la cantidad exacta que llegará mañana, la carga sería de un promedio de 35.000 dosis, atendiendo a que para este mes el compromiso de envío es de 100.000 biológicos de la firma norteamericana.

“Estamos haciendo las gestiones para traer lo antes posible la diferencia y con ello se completa el 20 por ciento del primer contrato. Entendemos que el mes próximo debe llegar bastante más cantidad para completar el millón de dosis en los próximos tres meses”, precisó Harrison este jueves en entrevista con la 730 AM.

Puntualizó que el Paraguay debe recibir en el mes de setiembre entre 200.000 a 300.000 vacunas de Pfizer y en el siguiente trimestre las otras 500.000 dosis.

Respecto a la compra del otro millón, comentó que se solicitó adelantar los tiempos para que la totalidad llegue durante el transcurso de este año.

“Si todas las gestiones que estamos haciendo son exitosas, entendemos que vamos a recibir las tres millones de dosis, es decir el millón de dosis más el segundo millón que queda entre setiembre, octubre y noviembre”, exteriorizó.

En ese contexto, señaló que la idea es continuar de manera intensa con la campaña de inmunización a los efectos de reducir las formas graves de la enfermedad y así hacer frente a la pandemia del coronavirus.

«Paraguay hoy sí es prioridad para Pfizer, pese que tiene una gran cantidad de pedidos de todo el mundo pero se están haciendo todos los trámites para poder conseguir y adelantar la llegada de las dosis lo antes posible a Paraguay”, remarcó a su vez en comunicación con la 800 AM.

Compartir: