Nueva penitenciaría de Emboscada se aproxima al 90% de avance general

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, avanza la construcción de la nueva penitenciaría correspondiente al Lote 1, presentando a la fecha un avance general del 88,59%.

Asimismo, la Planta de Tratamiento de Efluentes para dicha sede alcanzó 29,62% de ejecución, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esto, como parte del convenio modificatorio firmado con la contratista, la empresa Aponte Latorre S.A., con lo cual la inversión final es de 74.426.275.623 guaraníes.

Otras áreas como la galería de interconexión estructural, rampa del sector visitas y el tanque de agua inferior y superior alcanzaron el 100% de progreso.

Foto: Agencia IP

La zona del comedor más el sector de deportes, la planta baja de visitas y talleres, así como en lo que corresponde a la administración en planta alta y garita de vigilancia, también están en fase final.

Esta nueva sede penitenciaria consta de ocho módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social, programa a ser implementado por el Ministerio de Justicia (MJ).

Se trata de una de las dos penitenciarias que se están construyendo en la ciudad de Emboscada, junto con la de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, las cuales tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.

Compartir: