Nueva penitenciaría de Minga Guazú exhibe 99% de avance y transita su etapa final

Asunción, Agencia IP.- La nueva penitenciaría situada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está acercándose a su culminación, presentando a la fecha 99% de avance general.

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – Tocsa S.A., con un contrato que alcanza los 81.218 millones de guaraníes que incluye convenio modificatorio.

Los avances más significativos se verifican en el sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y en los talleres 2 y 3, además del muro perimetral, donde el progreso promedia el 98%.

Este nuevo reclusorio tendrá capacidad para albergar a 1.650 personas. Contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Foto: MOPC

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Detalle de los avances

El sector de administración, cocinas y visitas tiene un 98%, pasillo central 92%, la sección de celdas promedia un 97% ejecución, mientras que los talleres un 95%. A su vez, el muro perimetral y de seguridad 97%, comedores 90% y las obras en exteriores y de acceso, alcanzaron 90% de avance.

Una vez finalizada la obra, se sumará a las dos sedes penitenciaras más que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera, con lo cual la capacidad total será de 3.960 personas privadas de su libertad.

Compartir: