Nueva plataforma para reserva hotelera está disponible en el país

    Asunción, IP.- La plataforma Pruvo, que ofrece el servicio de encontrar mejores precios en las reservas de hoteles, se encuentra disponible en el país, luego de su expansión por América Latina desde este mayo de este año.

    El vicepresidente de Desarrollo de Negocios en América Latina, Doron Nadivi, comentó en entrevista con Radio Nacional que la empresa inició oficialmente su expansión por la región desde mayo de 2017, un año después de su creación.

    Pruvo está dirigido a turistas o gente de negocios que viajan constantemente ofreciendo importantes descuentos en la reserva de habitaciones y otros beneficios.

    Lo  que hace el servicio en línea es recibir la reserva hotelera de quién solicita el servicio y busca rebajas de precios en los hoteles. “En caso de encontrar una rebaja, avisamos al usuario para que pueda hacer un cambio de reserva y obtener el mejor precio. El usuario cancela la reserva y opta por la oportunidad notificada”, señaló.

    El servicio funciona sólo con las reservas que tengan la opción de cancelación gratuita, que es la opción más común cuando uno hace reservas en línea. Esta opción da chances de cualquier cambio hasta 48 horas antes del check-in, “pero incluso si uno adelanto una paga, puede presentar el pago y se le reintegra”, explicó Nadivi.

    Proceso de reserva

    De acuerdo al sitio de la compañía, las reservas hoteleras a través de agencias de turismo tienen en muchos casos incrementos en los precios de las habitaciones. Pruvo detecta cualquier disminución en los precios de los hoteles mediante un algoritmo que hace el seguimiento del pedido de reserva del hotel y así obtener el menor precio posible.

    Dentro del proceso, cuando la persona ya hizo la reserva con el correo de confirmación, envía a la dirección electrónica save@pruvo.net para que la plataforma empiece a operar.

    Pruvo  es una plataforma singular comparada con otras plataformas existentes en el mercado como booking.com, hoteles.com, entre otras, explicó Nadivi.

    “Tenemos convenios con todas las plataformas,  por nuestro sistema podemos encontrar  el mejor precio,  con otra reserva  en otro hotel, con la  misma habitación, en la misma fecha. El cliente recibe la notificación  para que pueda cambiar a la mejor oportunidad”, manifestó.

    Hasta el momento, Pruvo logró unos 77 mil dólares en ahorros para sus usuarios en las reservas hoteleras. Actualmente tienen entre 40 y 50 pedidos de reserva por día. La gente puede acceder a la página web para recabar más información en www.pruvo.net  que es  un sitio explicativo e informativo de cómo hacer el proceso.

    También el sitio brinda detalles  para los  empresarios que viajan constantemente, “entonces uno  registra el negocio y obtiene tarifas y beneficios especiales al registrarse”, puntualizó Nadivi.

    Compartir: