Nueva rectora de la UNA remarca compromiso con la transparencia y anuncia auditoría

Asunción, IP.- La nueva rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, anunció una auditoría de la gestión de su antecesor, reafirmando el compromiso con la transparencia para evitar que la casa de estudios más importante del país sea visto como un “botín”.

En sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la UNA, Zully Vera fue electa por 43 votos a favor de los 59 asambleístas presentes.

“Esta candidatura no fue impuesta, sino que fue para representar al pueblo, considero que soy hija de la UNA y quizás mis 27 años trabajando en la Universidad da también ese respaldo que uno necesita”, indicó este miércoles en declaraciones a la 780 AM.

Vera reconoció que la casa de estudios precisa de mucha ciencia e investigación, además de seguir trabajando en los procesos propios de la Universidad y liderar todo lo relacionado a conocimiento.

Asimismo anunció que al asumir la administración ordenará la realización de una auditoria general para determinar las condiciones en las que  se encuentran las diferentes facultades de la UNA. “Es necesario, es parte de un proceso que ya lo estamos viendo con nuestro equipo”, subrayó.

En ese orden, expresó su deseo de marcar un antes y un después en la UNA con su administración y demostrar que se puede concretar importantes logros en beneficio de los estudiantes.

En otro momento la nueva rectora de la casa de estudios más importante del país informó que otros de los desafíos es seguir involucrándose en el proceso de transformación educativa que lleva adelante el Gobierno actualmente.

“Más adelante queremos hablar con el ministro de Hacienda y el presidente de la República para que el acceso a la universidad sea una política de Estado, porque esto solo no lo podemos hacer por lo que recursos que tenemos hoy en día”, señaló.

Finalmente reafirmó el compromiso con la transparencia porque “ya no queremos que la UNA sea un botín de nadie”, sino más bien enfocarse en los objetivos misionales que son la educación, investigación y extensión.

Presidente celebra elección de la primera mujer al frente de la UNA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró a través su cuenta oficial en Twitter la elección de la primera mujer rectora al frente de la Universidad Nacional de Asunción

“Felicitaciones a la Dra. @ZULLYVERAUNA primera mujer rectora de la Universidad Nacional de Asunción @una_web Celebramos su nombramiento y que la transformación educativa llegue a cada rincón del Paraguay”, expresó en un tuit el jefe de Estado.

Acerca de Zully Vera

La nueva rectora de la UNA es Decana de la Facultad de Ciencias Químicas. La misma es doctora en Ciencias Farmacéuticas y cuenta con una Especialización en Gestión de la Calidad. Además es miembro del Consejo Nacional de Salud, académica fundadora de la Academia de Ciencias Farmacéuticas del Paraguay, profesora de grado y postgrado, así como investigadora con diversos trabajos realizados y artículos publicados.

Compartir: