Nueva reunión con la exposición técnica sobre aspectos relacionados al Anexo C de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la decimotercera reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), que fue presidida por el canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por representantes de varias instituciones.

Así también participaron el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Electricidad, Gabinete Civil de la Presidencia de la República e Itaipu Binacional margen derecha.

En la ocasión, el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) realizó una exposición técnica sobre aspectos relacionados al Tratado de Itaipu, donde se analizaron posibles escenarios de tarifas sobre las cuales se podrían aprovechar las potencialidades energéticas del Paraguay.

En este sentido, el Viceministerio también destacó la importancia de que los trabajos se basen en los delineamientos establecidos dentro de la Política Energética Nacional y en consideración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esa misma línea, resaltaron igualmente el desafío de un trabajo mancomunado entre instituciones con miras a optimizar la matriz de producción y consumo nacional de energía, en el contexto de la revisión del Anexo C de Itaipu.

Compartir: