Nueva reunión del Grupo de Análisis con miras a la revisión del Anexo C

Asunción, Agencia IP.- Autoridades que conforman el Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS) participaron de la undécima reunión, apuntando a la revisión del Anexo C de Itaipu. El encuentro se desarrolló en la sede la Binacional.

La reunión contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo; el director general paraguayo de Itaipú, Manuel Cáceres; el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Gabinete Civil de la Presidencia y la Itaipú Binacional margen derecha.

En la ocasión, los miembros del GAS celebraron la presentación oficial del Plan Maestro de la ANDE para los próximos 20 años.

Luego, las discusiones giraron en torno al perfeccionamiento de los posibles delineamientos a ser puestos a consideración del Equipo Negociador, con base en los estudios elaborados por los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico.

Se realizó en la fecha la duodécima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), instancia que continúa con el análisis de la documentación elaborada por los Grupos de Trabajo para la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPÚ.

En la oportunidad, el equipo técnico de la ANDE, encabezado por el Gerente Técnico, Ing. Miguel Báez, desarrolló una exposición sobre aspectos vinculados a las condiciones de abastecimiento, modalidades y cronograma de contratación de la producción de la Central Hidroeléctrica ITAIPÚ Binacional.

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Electricidad y de la ITAIPÚ Binacional margen derecha. Desde febrero del 2021, los miembros del GAS se reúnen de forma periódica con el objetivo de debatir posibles premisas y lineamientos con miras a la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPÚ.

Se acordó que la próxima reunión del GAS tenga lugar en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó la Cancillería Nacional.

Compartir: