Nueva ruta de 30 km se traducirá en beneficios para más de 30.000 cordilleranos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró este martes el tramo asfaltado de 30,28 kilómetros que conecta las ciudades de 1⁰ de Marzo y Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera, beneficiando a más de 30.000 pobladores.

Del acto participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el gobernador de Cordillera, Hugo Alberto Fleitas, entre otras autoridades.

El ministro Wiens comentó que trata de una obra muy esperada que se hace realidad después de más de una década de promesas incumplidas y múltiples penurias que pasaron los pobladores por el mal estado del camino.

«Nos tocó recorrer en varias ocasiones este tramo que estaba en paupérrimas condiciones y así fue que después del proceso licitatorio en febrero del año pasado empezó la obra y hoy estamos inaugurando antes del cierre del plazo que a finales de marzo», detalló el titular de la cartera de Obras.

El proyecto incluye una circunvalación a la ciudad de Arroyos y Esteros para evitar el paso de los camiones pesados por el casco urbano, ordenando así el tránsito y mejorando la seguridad vial.

Todo el este paquete de obras beneficia directamente a más de 30.000 personas que habitan en ambas localidades.

Son 30,28 km de nuevos asfaltados construidos por MOPC en la zona. La vía principal tiene 23,66 km, mientras que la circunvalación 1,72 km. A esto se suma el asfaltado de calles en el casco urbano de Arroyos y Esteros (2,9 km) y Primero de Marzo (2,0 km), gracias a un Convenio Modificatorio.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Tecnologías del Sur (Tecsul SA), mediante una inversión total de G. 47.176.446.063.

Con la nueva conexión se agilizará la circulación de productos y servicios, fortaleciendo de esta manera el desarrollo socioeconómico de toda esta región, la cual se destaca especialmente por su producción de caña de azúcar y en otros rubros de renta como la ganadería y la agricultura.

Compartir: