Nueva sede del CAH en Itapúa Poty para asistir a más familias productoras

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) inauguró este lunes un nuevo Centro de Atención al Cliente en la ciudad de Itapúa Poty, departamento del Itapúa. El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez participó del acto.

El nuevo edificio fue construido mediante una inversión de 440 millones de guaraníes, con el objetivo de emprender acciones de fortalecimiento y acompañamiento del desarrollo de las zonas rurales.

El Crédito Agrícola de Habilitación atiende a unas 2.500 familias agricultores de Itapúa Poty y dispone de una cartera de 10.000 millones de guaraníes para financiar proyectos productivos.

En ese contexto, el CAH ya desembolso más de 2.800 millones de guaraníes en concepto de asistencia financiera y la idea es reforzar el alcance a las familias.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que el CAH ha sido un aliado clave para proteger los empleos durante la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Remarcó que la nueva infraestructura permitirá atender de manera adecuada a todos los productores que requieren del brazo solidario del Estado.

La nueva sede forma parte del paquete de obras por valor de 17.000 millones de guaraníes que inaugura hoy el mandatario en el marco de su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa.

Compartir: