Nuevas oportunidades para el turismo con vuelos directos a Europa

Asunción, IP.- Empresarios del sector turístico del Paraguay se mostraron entusiasmados con las oportunidades que abre para el rubro la conectividad aérea directa con el continente europeo a partir del 16 de diciembre, según confirmó oficialmente este martes la compañía Air Europa en Asunción.

La aerolínea de origen español presentó de la mano de su gerente general para Bolivia y Paraguay, Olavi Línkola, los detalles de la operación comercial para cubrir la ruta Asunción- Madrid y otros destinos, ante unos 300 invitados, la mayoría de ellos del sector turístico.

“Como país mediterráneo, la conectividad para nosotros es fundamental. El hecho de que esta empresa apueste a Paraguay es muy importante y hay que felicitar a las autoridades que facilitaron este aterrizaje”, expresó Ronald Birks, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).

Por su parte, Raquel Gavagnin, directiva de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), sostuvo que la conexión sin escalas entre Paraguay y Europa, a través de España, abre oportunidades no solo para el turismo, sino para otros sectores económicos.

“Todas las expectativas están puestas en la conectividad. Desde el sector privado hemos insistido siempre que la conectividad es muy importante para la apertura de negocios. Que puedan venir turistas y también inversores. Nosotros consideramos muy importante esta conexión directa Asunción –Madrid y viceversa. Se abren perspectivas para inversiones, porque todo lo que tenga que ver con la apertura va a generar negocios”, sostuvo.

Nidia Arza, también del sector hotelero, se enfocó en los beneficios para la comunidad paraguaya residente en Europa y comprometió el acompañamiento del segmento turístico para sacar el mayor provecho de la nueva ruta directa que se vuelve activa después de 21 años.

“Es muy positivo tener este acercamiento con Europa por la cantidad de paraguayos que están del otro lado. A través de esto se podrá trabajar el turismo receptivo y que se vea beneficiado el país. Felicitaciones por el logro de haber traído a esta línea aérea con vuelo directo y vamos a apoyar desde nuestro sector para conseguir los resultados que se esperan”, declaró Arza.

“Air Europa abre las puertas de Paraguay al mundo en forma directa, y nos anima a redoblar los esfuerzos para conquistar otros mercados y nichos especializados del mercado europeo. Para ello, trabajaremos proactivamente en alianza con el sector turístico privado”, dijo a su turno la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Compartir: