Nuevas posadas habilita Senatur en Ñeembucú

    Asunción, IP.- Tres nuevas posadas en el departamento de Ñeembucú se unieron desde esta mañana a la red de establecimientos turísticos que forman parte del programa que desarrolla la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)

    La primera inauguración oficial se realizó este lunes en la Escuela Agrícola San Isidro de Pilar, donde se habilitó la posada “San Isidro”. El acto contó con la presencia de la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, el intendente de la ciudad de Pilar, Cristóbal Stete, y emprendedores turísticos locales.

    El intendente agradeció los esfuerzos que permitirán que el departamento sea reconocido como un destino turístico, manifestando el interés en seguir apoyando iniciativas públicas o privadas para que Ñeembucú se encuentre siempre en la ruta del turismo, «por tantas riquezas históricas, ecológicas y culturales que posee”.

    La titular de Senatur destacó igualmente el esfuerzo local para posicionar el turismo inclusivo en la región. “En el año del turismo sostenible apuntamos a fortalecer los ejes estratégicos, circuitos sostenibles y ecológicos. Pero cuando hablamos de ser inclusivos también hablamos de acciones concretas desde el gobierno nacional y los gobiernos locales, interinstitucionalmente y trabajando con las empresas del sector privado”, mencionó.

    Agregó que el componente humano es una parte fundamental del programa. “Hoy a través del turismo estamos trabajando programas fuertemente liderados por comunidades para mitigar la pobreza, para mejorar la calidad de vida de las personas, y lo más importante, para mostrar al mundo entero que hay un país, Paraguay, que puede satisfacer la demanda exigente de los turistas”, indicó.

    Bacigalupo destacó que Pilar ofrece hoy «excusas perfectas» para visitarla durante un fin de semana, feriados largos o vacaciones de verano, como la posada en la escuela agrícola, que cuenta con el programa de huerta al plato, y que hace que forme parte de los estándares de calidad del turismo sostenible a nivel internacional.

    Nuevas propuestas y dotaciones para las ya existentes 

    Las dotaciones entregadas están compuestas por accesorios realizados por artesanos nacionales. Foto: Senatur

    Los establecimientos que se inauguran entre el lunes y el martes están situados en Pilar (San Isidro) y Paso de Patria (“Lo de Manuel” y “Pasitos III”).

    Igualmente se entregarán dotaciones a posadas ya existentes como “La Terraza” de Humaitá y las posadas “El Pescador”, “Leti” e “Isla Pombero” de la ciudad de Cerrito.

    Las dotaciones están compuestas por colchas y cortinas de poivy, manteles de encaje ju, alfombras artesanales, hamacas típicas paraguayas y carteles tallados a mano.

    La posada San Isidro posee 12 habitaciones con 44 camas. Está ubicada en Avda. Padre Federico Schiavion – Esc. Agraria San Isidro, de Pilar. La misma es propiedad de Ninfa Pérez de Armoa. Contacto: (0975) 775.873.

    Pasitos III posee 3 habitaciones con 8 camas. Ubicada en Brasil y San José – Barrio San José, de Paso de Patria, cuidad ubicada a más de 420 kilómetros al sur de Asunción. La misma es propiedad de Felipa Mancuello Godoy. Contacto: (0982)379.930.

    La posada Lo de Manuel posee 4 habitaciones con 11 camas y se encuentra ubicada en Florida esq. 1 de Mayo, de Paso de Patria. La misma es propiedad de Jorge Manuel Cáceres. Contacto: (0984) 446.225.

    El componente ecológico es parte importante del programa. Foto: Senatur

    En la actualidad existen ocho posadas turísticas en el departamento de Ñeembucú, en cinco destinos distintos, sumando 42 habitaciones y 136 camas en total.

    A nivel nacional, existen 170 posadas turísticas, en 12 departamentos, 50 localidades, sumando 661 habitaciones con 1.804 camas en total.

    La implementación del programa Posadas Turísticas en la zona ha sido posible gracias al apoyo de la empresa Inverfin, del Crédito Agrícola de Habilitación y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

    Compartir: