Nuevas rutas aéreas con Brasil posibilitarán una mayor integración, señalaron cónsules

Asunción, IP.- Autoridades consulares en los estados de Paraná y Matto Grosso do Sul celebraron la inclusión de nuevos vuelos de la empresa Amaszonas Paraguay, que permiten conectar a las capitales de ambos estados brasileños con Asunción y hacer del Paraguay un centro de conexiones aéreas.

Para el cónsul paraguayo adjunto en Curitiba, Luis Manchini, las perspectivas son muy alentadoras. En entrevista con la Agencia IP, señaló que son unos 60 los inversores del estado de Paraná que se benefician de los incentivos fiscales que ofrece el país, a través del régimen de maquila, por lo que la inauguración de la nueva ruta genera mucha expectativa.

«Consideramos que va a ser un éxito rotundo, mismo por el intercambio comercial, cultural y turístico», declaró Manchini, y agregó que hay mucha conexión entre Asunción y los estados de Paraná y Santa Catarina, que limita con el primero y es también un destino importante para el Paraguay.

Aeropuerto Internacional de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul. Foto IP.

Importante oportunidad para el centro del Brasil

Por su parte, Angel Gill, cónsul de Paraguay en Campo Grande, resaltó que la ruta aérea con Asunción beneficiará enormemente a todo el estado de Mato Grosso do Sul, que sufre de problemas de conectividad.

“La gente de Matto Grosso tiene el mismo problema que los paraguayos para la conectividad, ya que los grandes vuelos hay que hacerlos vía San Pablo y se pierden muchas horas”, explicó el cónsul a la Agencia IP.

Con la habilitación de la ruta Asunción – Campo Grande / Campo Grande – Asunción, se acortará mucho tiempo, y de ahí se podrán tomar otros vuelos ya que la capital paraguaya se está volviendo el centro de rutas aéreas, refirió.

La empresa Amaszonas Paraguay lleva a cabo un plan para convertir al Aeropuerto Silvio Pettirossi en el centro de conexiones aéreas de la región sudamericana, con la idea de descargar vuelos de muchos pasajeros y su distribución a otros aeropuertos, y la llegada de pasajeros de lugares poco frecuentados, aprovechando la posición de Asunción en el centro de la región.

Para la población paraguaya más al sur de la frontera, el estado Mato Grosso es un misterio, declaró el cónsul paraguayo. Sin embargo, refirió que hay muchas empresas del estado que están radicándose en el Paraguay o averiguando sobre las condiciones para hacerlo.

Mayor intercambio comercial con Mato Grosso do Sul

El cónsul Angel Gill destacó que en el estado de Mato Grosso del Sur existe una ley que permite el intercambio de productos entre las ciudades fronterizas de Paraguay y Brasil, que ingresan sin costo.

“Es como un Mercosur interno”, refirió el diplomático, por lo que el intercambio comercial existente se puede ver reforzado e incluir a regiones del Paraguay más allá de la frontera con el Brasil.

Compartir: