Nuevas viviendas sociales fueron entregadas a 40 familias de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- Unas 40 viviendas sociales fueron entregadas por el Gobierno Nacional a familias de la ciudad de Caaguazú.  De esta forma, suman casi 32.000 las casas edificadas a nivel país durante los últimos cuatro años, de las cuales 3.098 corresponden al quinto departamento.

Las familias beneficiarias de las nuevas viviendas forman parte del Proyecto Comisión “María Auxiliadora del Barrio Constitución”, quienes  cumplen el sueño de la casa propia mediante el programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Durante el acto de inauguración de las viviendas, el ministro del MUVH, Carlos Pereira, indicó que hoy es un día de celebración para las 40 familias que acceden a la casa propia, gracias una inversión de 3.400 millones de guaraníes. Con ello, suman 3.098 las viviendas edificadas en el departamento.

“Ya llevamos en todo el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez 31.989 viviendas a nivel país. Más de 240.000 millones de guaraníes se viene invirtiendo en el departamento de Caaguazú, que es alrededor de 30 millones de dólares”, detalló Pereira.

Asimismo, celebró la reincorporación de 12 millones de dólares provenientes de la donación de la República de China (Taiwán) al presupuesto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat que permitirá la construcción de más soluciones habitacionales.

“Vamos a seguir trabajando, les insto a que vayan presentando sus proyectos para la planificación del año que viene, ya que el Presupuesto General de Gastos  ya se está empezando a estudiar”, comentó.

La construcción de viviendas genera empleos

Pereira recordó que durante la pandemia fueron una de las instituciones afectadas por los recortes económicos, por lo que el compromiso con la gente hoy en día es el doble, a fin de reducir el déficit habitacional existente en el país.

«Estamos trabajando incansablemente para que los recursos no se agoten en el MUVH, teniendo en cuenta que la construcción de viviendas tiene un efecto derrame para que muchas familias puedan acceder a un empleo, debemos de cuidar eso y es lo que estamos haciendo, expresó el ministro.

Por su parte, el presidente de la Comisión María Auxiliadora, Hugo Arsenio Núñez, resaltó la voluntad del Gobierno que permite acercar servicios en favor de la gente. En ese sentido, instó a dar continuidad a las obras para que más personas puedan beneficiarse.

“Tenemos un proyecto para construir otras 150 viviendas y queremos su apoyo señor presidente para que las familias puedan tener acceso a la casa propia, principalmente para las familias vulnerables”, subrayó.

La inauguración de las modernas infraestructuras fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, este martes, en el marco de la jornada de gobierno desarrollada en el departamento de Caaguazú.

Entrega de títulos de propiedad de la mano del Indert

En la ocasión, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó 36 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria.

«Estamos también trabajando con la titulación de las instituciones y hoy hacemos la primera entrega a una escuela del Ministerio de Educación y Ciencias. Tenemos el compromiso con toda la gente de Villa Constitución, de seguir en esta senda para que puedan tener sus títulos, que es sinónimo de dignidad, la institución está para eso, el compromiso es cada familia tenga su título de propiedad», comunicó su presidenta Gail González.

Compartir: