Nuevas viviendas sociales fueron entregadas a 94 familias de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la jornada de trabajo desarrollada este viernes por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Itapúa, se realizó la entrega de viviendas sociales a 94 familias de los distritos de San Rafael del Paraná y Carlos A. López. La inversión del Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), fue de G. 8.560 millones.

Durante el corte de cinta, el mandatario estuvo acompañado por el ministro del MUVH, Carlos Pereira, además de otras autoridades nacionales, locales y departamentales.

Del total de viviendas entregadas, 44 viviendas son para familias de la Comisión Techo para Todos, del distrito de San Rafael del Paraná y 50 viviendas para el proyecto Comisión de Fomento, Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay, ubicado en el distrito de Carlos A. López.

El ministro Carlos Pereira resaltó los rostros de satisfacción de las familias beneficiadas y reafirmó el compromiso que tiene la institución para con las familias paraguayas. “Vamos a seguir trabajando para continuar con la entrega de viviendas, a fin de que más paraguayos accedan a una casa en condiciones dignas”, subrayó.

Una de las beneficiarias, Estela Amarilla, agradeció al Gobierno y a sus representantes, por hacer realidad el sueño de la casa propia para esta comunidad. “Estoy muy agradecida con el presidente de la República Mario Abdo, y al ministro de la vivienda Carlos Pereira, por permitirnos tener una casa propia”, enfatizó.

La inversión total en la construcción de este paquete viviendas supera los 8.560 millones mientras que a nivel departamental se llega a más de 125.000 millones, mediante 2.179 casas gestionadas.

La edificación de estas soluciones habitacionales generaron más de 700 empleos directos e indirectos, transformando a su vez, la vida de 376 personas que disfrutan de una vivienda digna. Las mismas disponen de dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.

Cabe resaltar que, en total, el Gobierno de Mario Abdo Benítez lleva gestionadas unas 35.705 viviendas en todo el país, de las cuales 26.970 ya fueron culminadas.

Compartir: