Nuevas viviendas sociales fueron entregadas a 96 familias de Independencia, Guairá

Asunción, Agencia IP.- Unas 96  viviendas sociales fueron entregadas por el Gobierno Nacional a familias del distrito de Independencia, en el departamento de Guairá, mediante el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

La inauguración de las modernas infraestructuras fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, este lunes 14 de noviembre.

Las familias beneficiarias de las nuevas viviendas forman parte de la Comisión Ñande Rogará y la Comisión Fomento y Desarrollo «Santo Domingo», quienes  cumplen el sueño de la casa propia mediante el programa el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

En el caso de la Comisión Ñande Róga se construyeron 33 casas y en «Santo Domingo», otras 66 soluciones habitacionales. La inversión total supera los G. 8351 millones.

Cabe señalar que, desde agosto del 2018, el Gobierno Nacional lleva edificadas 1.300 soluciones habitacionales, en el departamento de Guiará, con una inyección económica de G. 70.000 millones. A nivel país se han gestionado 33.463 casas hasta la fecha, según datos oficiales del MUVH.

Compartir: